viernes, septiembre 08, 2006

07/09/2006: Kevin Johansen + Paulinho Moska



El mejor recital en lo que va del año, y no lo digo porque haya sido ayer (aunque es cierto que lo tengo más fresquito). Fue como tres recitales en uno. Tocaron algunas canciones juntos y otras cada uno por separado. Pasaron del castellano al portugués, del portugués al inglés, del inglés al castellano; en fin, todas las combinaciones posibles. Hicieron versiones de Caetano Veloso, The Beatles y Jorge Drexler, el responsable de que Kevin y Paulinho se conocieran. Se nota que se llevan bárbaro, se complementan muy bien y no ensayan demasiado ("¿y ahora qué canción viene?, "ay, me olvidé cómo sigue, empecemos de nuevo").
Empezó el recital con ellos dos tocando cada uno su guitarra. Les gusta pararse enfrentados, doblar las rodillas y tocar la guitarra bailando desde esa posición. Bailaban medio mal, la verdad sea dicha, pero esto viniendo de mí para un varón, es un piropo. Yo posaba mi mirada en uno, después en el otro, volvía al anterior... y no sabía con cuál quedarme. Más tarde entraron en escena un percusionista amigo de Moska y la banda The Nada. Se fueron creando como pequeños momentos muy diferentes uno del otro.
Odio recomendar recitales porque todo el mundo tiene gustos diferentes y no quiero que nadie se ensarte por mi culpa. Pero a estos dos, casi que me animo a recomendarlos.

No hay comentarios.: