viernes, noviembre 26, 2010

25/11/2010: Ana Prada

Hace mucho que no escribo (años), pero volví tan contenta del recital de Ana Prada hoy que me dieron ganas de retomar.

Ana Prada... ¿por qué no es más conocida en este país?



Como ven, tocó en la Trastienda. Mi entrada era para la mesa 10. El piso entero era con mesas, a diferencia de otros recitales a los que fui también en la Trastienda (por ejemplo, Olivia Ruiz), y la mesa 10 estaba en la segunda fila, así que nuestra visión era prácticamente inmejorable, aunque me imagino que desde cualquier otra ubicación se veía bien porque el lugar es chico. De ahora en más solo quiero ir a recitles en la Trastienda. Hay un estacionamiento en la misma cuadra, no hay que hacer cola, un placer.

Confieso que hace dos meses no había escuchado ni una canción de Ana Prada en mi vida. Fui porque le gusta a una amiga. Para los que no la conocen, es uruguaya, tiene pelo rubio ruludo divertido y supuestamente es prima de Jorge Drexler, o algo así. En la Argentina no hay nadie como ella. Su voz tiene un color muy lindo. No deslumbra, pero se la puede escuchar por horas que no cansa, y sus canciones son simples.

Desde el primer minuto hasta el último, Ana tiene una sonrisa gigante y se nota que en el escenario no se cambia por nadie. Su banda lo mismo. Buena onda de la contagiosa. Improvisación, humor, un invitado inesperado -el también uruguayo Fernando Cabrera-, diferentes estilos, el público agradecido.

Tocó, entre otras: Soy pecadora, Hojas de un tilo, Tentempié, Tu vestido, Cada mancha de tu cuero. Hubo un poquito de tango, de zamba y hasta de folk en "inglés de Paysandú" ("I go to the bar and I drink all the beer" o algo por el estilo). Con Tierra adentro explotó todo (el link es a un video de un recital anterior, no de este).

No hay comentarios.: