domingo, diciembre 02, 2007

01/12/2007: The Police (+ Beck)



Ayer tocó The Police en River. No tenía pensado ir porque no soy faaan faaan, pero cuando me invitaron, acepté sin dudarlo. Encima el grupo soporte iba a ser Beck, que me encanta. Ya lo había visto hace unos años en el Buenos Aires Hot Festival (donde también tocó R.E.M.) y había sido muy divertido.

Las entradas eran para platea. La San Martín Alta es aaalta, valga la redundancia. Estás bastante arriba: ves perfecto, pero chiquito (no me quejo igual). Aunque soy de ir a campo generalmente, tenía ganas de ir a platea porque The Police tiene bastantes canciones que son re tranqui...

Salió Beck a escena, a eso de las 19.30, con pelo largo y sombrero. Empezó tocando "Devil's Haircut" -una canción que siempre me gustó- y la verdad es que me preocupé. Dije "oh no", literamente (o no tanto, pero no importa) porque sonaba PÉSIMO, que es el superlativo de malo. Hicieron versiones bastante pesadas de las canciones y el resultado fue más ruido que otra cosa. Repito que la música de Beck me copa, me parece re divertida y ya los había visto en un recital anterior que estuvo espectacular, así que acá tengo con qué comparar. Tocaron "Where It's At", "Loser", "The New Pollution", "Girl", entre otras, pero a veces costaba reconocer qué cancion era...

A las 21.30, puntualísmo, apareció The Police. Qué placer. Gracias por no hacernos esperar. Ojalá todos los recitales empezaran así de puntuales.

¿Primera impresión? ¡Sting, estás bárbaro! Qué bombón. Buenmozo, todo sonrisas... La primera canción fue "Message in a Bottle" y ahí me relajé. Sonó bien. Había un poco de eco -el sonido no era impecable impecable- pero no era el horror que fue Beck.

Los tipos le pusieron onda, realmente. No sé qué edad tienen, pero se la re bancaron. Sting se cantó todo, con esa voz increíble que tiene. De vez en cuando se pegaba unos saltos de rockero muy grossos, que no sé si a mis escasos 27 años podría igualar. Se notaba que la estaba pasando bien.

El recital duró hasta las 23.20 más o menos, es decir que no llegó a las 2 horas. Tocaron las típicas: "Every Breath You Take", "Roxanne", "King of Pain", "Can't Stand Losing You", "Don't Stand So Close to Me", entre otras. Además tocaron algunas que yo no conocía (no soy fan, como les dije).

En "Wrapped Around Your Finger" el baterista peló una cantidad de instrumentos de percusión impresionante y empezó a darle a todo. El tipo es un ídolo. Saltaba de uno a otro, volvía a la batería... Fue un espectáculo en sí mismo. Y en "De Do Do Do, De Da Da Da" no pude evitar preguntarme "¿qué tan idiota se sentirá Sting cantando esta canción? Quizá no tan idiota, considerando que tenía un estadio casi lleno de gente acompañándolo, pero convengamos que es una de las letras más bobas que jamás se hayan escrito.

La sensación con la que me fui fue satisfactoria. Estuvo bien, pero tampoco nada del otro mundo. Salvo que The Police sea su banda preferida, si van, la van a pasar bien, pero no va a ser el mejor recital de sus vidas...