miércoles, diciembre 20, 2006

10/12/2006: Andrés Calamaro + Ariel Rot


A pesar de que la entrada daba a entender que el recital empezaría a las 17, no empezó hasta las 21.10 más o menos. Es que en realidad esto era una especie de festival en el que participaban varias bandas (no sé quienes) y Calamaro y Rot eran los últimos. Yo fui a las 21 directo para escucharlos a ellos.

Fue mi primera vez en el estadio "Pepsi Music" (¿por qué en inglés?) y me pareció muy bueno. No sé si porque había poca gente o porque lo armaron bien alto o qué, pero se veía bien de todas partes. Es cierto que la Melena de Camalaro se ve a 10.000 km de distancia, pero igual che.

El recital estuvo 7 puntos. Llovió, pero no por eso voy a restarle mérito. Calamaro tiene una trayectoria muy larga para su edad y la verdad es que no toda su música me gusta por igual. Yo iba esperando que tocasen mayoría de canciones -si no todas- de "Los Rodríguez" (al fin y al cabo, los dos son ex integrantes de esta banda) pero no fue así. Hubo de todo. Me imagino que los fanas de Calamaro estarían agradecidos pero a mí que me gusta mucho más "Los Rodríguez" que Calamaro, el repertorio me decepcionó un poquito.

"Estadio azteca" ni siquiera sonó tan bien... "Me estás atrapando otra vez", en cambio, fue impecable. Es de esas canciones que, cuando las escuchás durante un recital, te hacen pensar "ahh es para ESTO que quiero tener novio/a". Mientras todos pensaban eso, un audaz cerca mío se animó a verbalizarlo, gritando "¡Alguna chica que me quiera acompañar!". Nadie aceptó la oferta -que yo sepa- y nosotras nos reímos... "Típico argentino"...

viernes, diciembre 08, 2006

Es difícil de creer, ya lo sé...


¡pero les juro que una de esas sombras es Fiona Apple!

26/07/2006: Fiona Apple



Este fue mi primer recital en Estados Unidos (en el Central Park) y todavía no lo puedo creer. Me imaginaba que los fans de Fiona Apple muy descontrolados no podían ser, pero tampoco me esperaba lo que pasó. Empezó a llegar la gente, todos con mantelitos que iban poniendo en el piso, como reservando lugar. Los que no habían llevado comida, la iban a comprar a un puestito -mejor dicho, puestote- que vendía todo tipo de hamburguesas, panchos, papas fritas, bebidas, helados, etc. Nunca vi tanta comida en un recital.

Me imaginé que se iban a levantar cuando el recital empezara. Pero no. La mayoría de la gente se quedó sentada, muchos dándole la espalda al escenario o hablando por teléfono... Parecía que en lugar de haber ido a un recital, habían ido a un pic-nic en el que daba la casualidad que había buena música de fondo. Espectacular cuando estás en un recital que no te gusta. El tema es que yo AMO a esta mina y quería un poco de quilombo.

Me dije "si no puedes contra ellos, úneteles", hice la cola y me compré las mejores papas fritas de mi vida (aunque SIN ketchup, qué asco). Y después me puse a saltar y bailar como una loca, SOLA. Obviamente, nadie se inmutó. Si no le daban pelota a Fiona -después de haber pagado 50 dólares para verla- menos pelota me iban a dar a mí -a quien probablemente pagarían por no ver.

Cuando terminó el recital, salimos y vimos que millones de yanquis habían llevado sus mantelitos y habían hecho su pic-nic con música de fondo afuera del lugar. Muy piolas. Lo que no entiendo es por qué no hicieron eso todos los que estaban adentro (menos yo), si total ni la miraron a Fiona.

Con respecto al recital en sí, salí contenta, a pesar de mis altas expectativas. Sabía que la mina canta bien, pero también sabía que tiene -o tenía- terror a los escenarios. Lo debe haber superado porque ni se notó. Bailó, charló, hizo chistes, todo. Sonó bien y cantó canciones de todos sus discos. Me hubiera gustado que durase más lo único...

Antes de Fiona tocó Damien Rice, que tiene dos o tres canciones que me gustan mucho (una de ellas es Cannonball). Él sí que no sonó muy bien. Creo que debería limitarse a tocar en teatros, con menos instrumentos. Al aire libre y con tantos instrumentos, hizo ruido.

Nunca: Coldplay

Coldplay viene a la Argentina en febrero. Van a tocar en el Gran Rex el 20, 21 y 22. Tenía ganas de ir, pero las entradas se agotaron el mismo día que se pusieron a la venta. Se podían comprar por Internet o por teléfono nada más. Si llamabas, no te atendían; la página de Internet se colgaba. Espectacular. Probé un par de veces sin éxito, hasta que decidí que mi tiempo y mi dignidad valían más. Lo lamento por ellos, que se van a venir hasta acá y no van a poder disfrutar del gran placer de tenerme entre sus espectadores. ¡Al cabo que su último disco NI me gustó!