lunes, febrero 26, 2007

08/11/2005: Manu Chao


¿Me gustaría Manu Chao si yo no tuviera un pasado mochilerístico? Ahhh, la pregunta del millón. El tipo es un genio, pero no sé si me hubiera dado cuenta si no me hubiera ido de mochilera por diferentes partes de Latinoamérica con amigas. Albergue, hostel, barzucho en el medio de la nada. Vayas donde vayas, te ponen Manu Chao... Si no te gusta tenés dos opciones: o te empieza a gustar, o te empieza a gustar. Y a mí que no me disgustaba, me empezó a COPAR.

Cuando nos enteramos del recital nos anotamos todas sin dudarlo. El recital era lejos y como queríamos asegurarnos de llegar a tiempo, terminamos yéndonos al joraca y llegamos mil horas antes. Tuvimos que fumarnos una espera eterna (hacía frío) y después bancarnos a Karamelo Santo, la banda soporte insoportable.

Pareció que pasaron lustros, décadas, hasta que finalmente apareció Manu Chao. ¡Valió la pena! Conecta todas sus canciones de forma tal que el recital fluye muy naturalmente. No sabés cuándo terminó una canción que de repente estás en otra, y en otra. Y de repente vuelve a la anterior. Entrás en otra dimensión. Es como estar flotando entre nubes. No se me ocurre una forma mejor de describirlo.

A todos los que se les cruzó de repente la palabra "droga" por la cabeza, les digo:
- Los entiendo. Después de todo, estoy hablando de Manu Chao, de mochilear por América Latina, de nubes.
- PERO: nunca me drogué. Además de que en mi país son ilegales, las drogas hacen estragos, man. Y si no miralo a Maradona. Las drogas son un viaje de ida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sofia!
A mi me encanta Manu Chau tambien. Ya compre mi boleto para verlo en Junio! No puedo esperar. Escribire mas despues. Cuidate.

Anónimo dijo...

Hemmm... podés ser cheta y fumarte un porro igual flaca. Relajate un toque! mucha pose!
Va con toda la onda eh!