domingo, abril 15, 2007

13/04/07: Quilmes Rock - Día 2


No sé quiénes más tocaron esa noche. Yo llegué justo para ver a los Babasónicos y a Keane. Me di cuenta de que esto de los festivales me gusta. Porque en lugar de tener una banda que se copa y toca durante dos horas y media (sólo me lo banco si soy fanática-fanática), tenés un poco de cada una. Lo suficiente como para dejarte contenta, sin cansar.

Primero vinieron los Babasónicos. Yo ya los había visto y había sido uno de los recitales más divertidos de la historia. No cambiaron. A mí me gusta más la música de sus primeras épocas, pero siguen siendo muy divertidos.

Uno de los grandes momentos de la noche fue cuando se me prendió la lamparita y descubrí a quién me hacía acordar Adrián Dargelos. Yo tengo la enfermedad de buscarle el parecido a todo el mundo y de vez en cuando me trabo con alguien y me pone loca. Estaba trabada con Adrián hacía tiempo y esta vez finalmente lo resolví. Me costaba porque en realidad es una mezcla entre dos "personas". ¿Mezcla de quién? De Condorito y Austin Powers. Tan OBVIO. No entiendo cómo pude tardar tanto en darme cuenta.

Pero no se crean que ahora voy a poder dormir en paz, porque no pude resolver a quién se parece el cantante de Keane. Según una amiga es igual a Marla, un personaje de la película "Un equipo muy especial" (la que canta borracha). Puede ser, ¿no? El tipo de Keane tiene unos cachetitos coloraditos muy característicos que no sé si Marla tenía. Es cuestión de alquilar la película, poner pause y comparar con fotos. Qué cago de risa.

Volviendo al recital en sí. Cada vez que alguien toca en River, uno no sabe con qué se va a encontrar. El escenario, las pantallas, las luces. Es increíble cómo influyen en el recital y siempre los arman de forma diferente. Así como U2 fue una mierda por eso, este estuvo espectacular. Se veía perfecto y si no, igual había pantallas gigantes por todos lados.

Las dos bandas sonaron impecablemente bien. Los Babasónicos sorprenden porque tienen tantos efectos en los discos, que uno cree que lo puedan reproducir en vivo, pero lo logran. Keane también sonó muy bien. La voz del cantante (¿cómo se llama?) tiene un "color" muy lindo -quiero que me cante a la noche antes de irme a dormir. Y además de eso, un divino. Se notaba que estaba muy emocionado y prometió volver ("we will be back VERY soon").

No hay comentarios.: