viernes, noviembre 26, 2010

22/11/2010: Olivia Ruiz


Olivia, ¿qué pasó?

Terminó el recital y nos quedó una sensación difícil de explicar, como que había pasado algo raro. Ya para empezar era algo fuera de lo común, aunque festejable, que Olivia Ruiz tocara en Buenos Aires. En Francia será conocidísima, pero acá su única fan soy yo.

Empezó el recital diciendo "estamos muy cansados, pero muy felices de estar aquí". ¿Por qué tan cansados? ¿Por qué decirlo? Aguante la sinceridad y todo eso, pero admitamos que es raro. Siguió y todo parecía ir bien. Su talento es indiscutible, se mueve muy bien en el escenario, su voz es tan loca como en los discos... Y de repente, ¡se terminó! O mejor dicho, siguió, pero repitiendo canciones. Sí, lo que leyeron. Habrá tocado una hora, no más. Muchas de sus canciones las cantó en español, aunque su versión original sea en francés. Las traducciones son forzadas, porque las hace literalmente y a veces suena torpe y otras veces ni le entran las palabras en el compás. Y después de cantarlas en español, repitió algunas canciones pero en francés. Pareciera que hasta no estar ahí no se dio cuenta de que lo que había programado iba a dar para menos tiempo del aceptable. Trató de compensar como pudo y todos apreciamos la intención, pero nos quedamos con gusto a poco. ¿Qué pasó? ¿Por qué venirse desde Francia hasta acá con toda la banda para tocar un ratito y de forma tan improvisada?

Lo mejor del recital: Benjamin Biolay, tranquilito con su trago, apoyado contra la barra, camuflado entre la gente, sin que nadie lo reconozca.

No hay comentarios.: