sábado, septiembre 23, 2006

16/10/2002: Red Hot Chili Peppers



A diferencia de los chorros de U2, los Red Hot Chili Peppers sólo cobraron $18,70 (estoy hablando de pesos argentinos) por las entradas de campo en River. Nunca fui muy fanática, pero con una entrada tan barata, y después de la sequía de recitales que hubo después de la devaluación, ni lo dudé.

Los organizadores unos tarados. No sé si es que habilitaron pocas puertas, o no contrataron suficiente gente para controlar la entrada O QUÉ. Lo único que sé es que cuando empezó el recital, mis amigas y yo estábamos afuera del estadio. Y eso que habíamos llegado con una hora de anticipación aproximadamente. La gente empezó a descontrolarse, algunos empezaron a treparse y colarse por cualquier lado, hasta que finalmente relajaron los controles. Nosotras entramos corriendo con la entrada en la mano. Ni nos la cortaron, por eso está entera. Algo parecido pasó este año en el recital de los Rolling Stones en River, ya les contaré.

Una vez adentro, no podía creer la tranquilidad de la gente. Me esperaba que los fans de los RHCP fueran mucho más pesados, pero nada que ver. Logramos llegar bastante adelante sin empujar demasiado. Es más, en un momento a una amiga mía se le salió la sandalia y los pibes -porque bien adelante eran todos pibes- en vez de decirle "¿sos idiota que venís al campo en sandalias? ¿y encima te metés en el pogo?" empezaron "paren, paren, que una dama perdió su zapato" y se pusieron a buscar.

Anthony Kiedis nunca me pareció muy atractivo que digamos, pero en persona es diferente. Menos mal, porque cantar no sabe... Así que por lo menos pudimos contemplarlo. A pesar de que no sonaron muy bien y de los problemas de organización, el recital estuvo bueno. Lograron una proporción de canciones viejas y nuevas que me dejó contenta (me gustaba el disco nuevo, "Californication", pero quería escuchar temas viejos también). Esto puede parecer una boludez, pero no muchos lo logran.

No hay comentarios.: