viernes, septiembre 01, 2006

02/04/2005: Juana Molina



Aaahhh, Juana. Este estuvo buenísimo. El recital fue en el ND/Ateneo, uno de mis teatros preferidos. Es chiquitito y no sé si siempre tuve suerte o qué, pero siempre conseguí entradas para la primera fila.

Cuando llegamos, vimos primero a Gustavo Cerati con Déborah de Corral y después, en la fila para entrar, a la madre de Juana: Chunchuna Villafañe. Casi me doy vuelta para explicarle que uno de mis tantos sobrenombres es Chancha, que derivó en Chan, que derivó en Chun, que derivó en Chunchu, que derivó en Chunchuna, para finalmente culminar en Chunchuna Villafañe. Finalmente no lo hice. Una vocecita interior me dijo "no lo hagas... no debés ser ni la primera ni la última falsa Chunchuna". Seguiría hablando de Chunchuna Villafañe -es que me encanta decir y escribir "Chunchuna"- pero la verdad es que no sé nada de ella. No sabría ni que existe, si no fuera porque uno de mis sobrenombres es Chunchuna Villafañe.

El recital, como les dije, estuvo mooooy bueno. Me gustó ver a Juana manejar el aparatejo ese con el que hace todos esos sonidos copados. Al igual que Fabiana Cantilo, Juana no estaba conforme con el sonido, pero a diferencia de Fabi, protestó con estilo y buen humor y no como si le acabara de escupir un guanaco. Después de que cantó "El perro", el público, en vez de aplaudir, ladró. Se dio la paradoja de que cantó bien, porque cantó como un perro.

Edito esto para agregar este enlace: http://www.kcrw.com/cgi-bin/db/kcrw.pl?show_code=mb&air_date=6/13/06&tmplt_type=show en el que van a poder escuchar a Juana. Lo pongo acá porque puede ser que algunos no lean los comentarios. ¡Gracias Brandán!

1 comentario:

Brandán Buenosayres dijo...

Fijate que Morning Becomes Eclectic, un programa de radio de Los Angeles, tiene un podcast con ella.
¡Buenísimo lo tuyo!