martes, septiembre 12, 2006

26/10/1996: Alanis Morissette



A este recital no me lo olvido por los siglos de los siglos amén. Ya no me gusta tanto Alanis, aunque en su momento era fan mal (recién había salido "Jagged Little Pill"). La razón por la que fue uno de los recitales más memorables de mi vida es que fue el primer recital al que fui sola con amigas, al campo. Tenía 16 años y había ido a algunos recitales antes (Caetano Veloso, Diego Torres, La Portuaria) pero nunca sin adultos, en un estadio, al campo. Quizá River me hubiera asustado, pero Obras fue ideal, porque no es ni muy grande ni muy chico.

Del recital en sí no me acuerdo mucho, sólo que Alanis en un momento se puso a tocar la batería... Me acuerdo de mí saltando de aquí para allá pensando "¡qué bueno es esto, loco! ¡soy feliz, soy feliz! ¡empujen, está todo bien!".

Después del recital nos fuimos a una fiesta. Yo estaba tan eufórica que no me acordé de avisarle a mis señores padres que iba a volver a las 5 de la mañana, en vez de a las 12 de la noche, como había prometido. La fiesta fue un descontrol, un grupo de pibes terminó a las piñas, vidrios rotos y todo. Encima se largó a llover y cuando salimos de la fiesta la calle estaba inundada. Volví a casa acelerada, mojada, desorientada, sucia... para encontrarme a mi mamá sentada en la cocina esperándome con cara de odio: "¿se puede saber dónde estabas?". Sori.

Con mis amigas todavía la recordamos como una de las noches más gloriosas de nuestra adolescencia. Nuestro primer recital "de grandes"... se me pianta un lagrimón.

No hay comentarios.: